Rueda Pago a la Tierra

OFRENDA A LA PACHAMAMA (Madre Tierra)
Las ceremonias de ofrendas a la Pachamama son rituales de origen ancestral que son parte de un sistema de reciprocidad entre el mundo material y el espiritual. Es un ritual cuya finalidad es devolver a la Madre Tierra lo que te ha dado y lo que podemos aspirar a nuestros deseos más profundos acerca de la vida, lo que queremos lograr en nuestra vida y lo que queremos para nuestros seres queridos y nuestro entorno.
Las ceremonias a la Pachamama son básicamente de dos tipos: En los hogares se realizan ofrendas particulares (una sola persona) y en las cumbres se realizan ofrendas comunitarias (negocios, empresas, familias completas) donde los sacerdotes andinos realizan las ceremonias ancestrales, para que la Pachamama sacie su hambre y les otorgue bendiciones en base a su petición.
La ofrenda es una manera simbólica en la cual el que realiza el ritual devuelve a la Pachamama lo que ha sacado de ella. La finalidad primordial es el restablecimiento de la reciprocidad entre el ser humano y la naturaleza. Con la ofrenda o pago a la tierra se pide permiso a la Pachamama para poder abrirla y devolverle de manera simbólica algo de sus frutos ya recibidos.
Estos rituales también son destinados al Apu o espíritu de la montaña a través del despacho. El Apu es el aspecto masculino de la naturaleza y la Pachamama es el aspecto femenino. El Apu protege a los animales y a los hombres y fecunda a la Pachamama. La Pachamama es una "deidad" que representa a la "Madre Tierra", siendo protectora y proveedora, fuente de vida y fertilidad. Es una Rueda de sanación completa profunda y Abre caminos los apus te conceden 13 peticiones para todo el 2024.

Esta rueda dura de 1 al 31 de octubre.

Envíanos un mensaje

Más eventos en el año

Rueda de Vela de Petición Apus
VER MÁS INFORMACIÓN
Rueda de Apus y Hermanos Mayores
VER MÁS INFORMACIÓN
Rueda eclipse solar
VER MÁS INFORMACIÓN
1 2 3 10
Copyright © Witchy Cori Cori 2024 - Todos los derechos reservados