Rueda de petición al ekeko de abundancia universal

✨El Ekeko es un personaje andino, símbolo de la abundancia en todos los aspectos. Al cual lo llamamos el dios de la abundancia, conocido sobre todo en los países de Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

Los Ekekos, iquiqu o tonupa son amuletos para atraer prosperidad, abundancia, proteger un negocio y además se ocupa de ahuyentar la desgracia de los hogares.

Él es un hombrecito de rasgos indígenas, sonriente, siempre con los brazos abiertos hacia arriba, de contextura gruesa, vestido de trajes típicos de nuestros andes o también ropa de ejecutivo, un hombre de negocio e incluso ropa de mendigo. Además, tiene su boca abierta para colocarle un cigarrillo encendido.
 Suele cargar gran cantidad de bultos de alimentos, billetes enrollados y otros bienes de primera necesidad que cuelgan de sus ropas y es por que mientras más cargado este el Ekeko, mayor es la promesa de riqueza para su dueño.

A él se le hacen ofrendas para pedir por el bien que se quiere para obtener prosperidad y fortuna. Y mucho mejor si están aceptadas, consagradas y realizadas con el respaldo de los apus (espíritus andinos de la zona de donde provienen).

Envíanos un mensaje

Más eventos en el año

Rueda Portal 06.06
VER MÁS INFORMACIÓN
Rueda de Vela de Petición Apus
VER MÁS INFORMACIÓN
Rueda de Apus y Hermanos Mayores
VER MÁS INFORMACIÓN
1 2 3 10
Copyright © Witchy Cori Cori 2024 - Todos los derechos reservados