Rueda Mercurio Retrógrado

En el símbolo de la foto vemos 3 componentes, la cruz que es la materia, el círculo que es el espíritu y el semicírculo abierto hacia arriba que simboliza a la mente abstracta Mercurio simboliza el espíritu sobre la materia, conectado a la mente, la cual se abre hacia arriba en poder de la razón.

Encontramos aquí la conexión con la razón humana hambrienta de conocimiento . El semicírculo abierto hacia arriba se abre varias veces al año, el planeta Mercurio experimenta un movimiento retrógrado. Es decir, que parece avanzar en cámara lenta lo que da como resultado un movimiento hacia atrás en el zodíaco. Estos períodos de retrogradación duran aproximadamente 3 semanas . Por eso mismo es un periodo en el que Es mejor que te concentres en ti mismo y hagas una introspección, pensando en tus proyectos y terminando tus asuntos actuales , En los siguientes post les detallaré más información sobre mercurio que inicia este 29.

Mercurio Retrógrado, representa un periodo de "Retroceso" en todas las cosas relacionadas a el. Es un momento de debilitación en todas las comunicaciones, la lógica y la tecnología, Nos lleva al pasado más próximo, a través de las repeticiones, o la tendencia general será a la introversión mental. Eso significa que las personas se preocuparán por asuntos personales y dispondrán de menos energías para la actividad objetiva y las relaciones personales, En consecuencia, lo más prudente es no forzar resultados ni precipitarse en nuevos planes en esos momentos ya que las personas tenderán a no interesarse por los proyectos de los demás. Cuando Mercurio está retrógrado, uno debe vigilar y esperar, tratando de entender objetivamente lo que ocurre en nuestro interior. Mercurio es el planeta que para la Astrología representa los principios de la comunicación y la reflexión; es el que gobierna nuestros intereses y habilidades; es el que se relaciona con nuestros desplazamientos, nuestra adaptabilidad, el que rige la enseñanza, la educación, nuestro entorno inmediato, los vecinos, los hermanos, el transporte, los mensajes y todas las formas de comunicación escrita u oral tales como correo, correo electrónico, teléfono, los papeles y los contratos. Todas esas áreas pueden verse turbadas o alteradas durante este período.

Mercurio retrógrado en el cielo es momento para revisar, reordenar y recapitular lo que ya hemos hecho, terminar lo pendiente pero no para comenzar nada. Habrá que cuidarse muy especialmente de no tomar decisiones apresuradas en este período porque sus consecuencias pueden no ser felices.

Por ello habrá que tratar de evitar errores de juicio, no seguir los impulsos porque pueden darse malentendidos, revisar bien nuestros papeles y documentos para no incurrir en descuidos. Sin embargo, si nos detenemos a reflexionar, pueden ser tiempos muy creativos donde nos volveremos más intuitivos, receptivos y nos resultará provechoso revisar situaciones.

Esta rueda se realiza cada vez que se presenta Mercurio Retrógrado.

Envíanos un mensaje

Más eventos en el año

Rueda de Vela de Petición Apus
VER MÁS INFORMACIÓN
Rueda de Apus y Hermanos Mayores
VER MÁS INFORMACIÓN
Rueda eclipse solar
VER MÁS INFORMACIÓN
1 2 3 10
Copyright © Witchy Cori Cori 2024 - Todos los derechos reservados