FASES LUNARES

LA LUNA
CALENDARIO LUNAR
CALENDARIO DE CORTES
Calendario para Viajes
LA LUNA
¡A lo largo de los tiempos la luna ha estado con nosotros siempre! Nace, crece, madura, envejece, muere y vuelve a nacer. La dama de la noche , la Sra de las mareas , la diosa de las estrellas son algunos de los nombres con que identificamos a nuestra hermosa luna. Es el satélite natural de la tierra que se relaciona tan estrechamente con nosotros , como los propios ciclos de la vida. Para algunos la luna posee una magia, un poder especial que inspira, renueva y nutre el alma, es la musa de poetas místicos y amantes. Es el punto celeste que nos recuerda nuestra frágil existencia con sus cambiantes fases. Un hechizo o ritual programado en la fase lunar idónea para su finalidad tiene mayores posibilidades de cumplirse que aquellos que no lo están. Cada fase tiene sus energías especiales que no podemos dejar de aprovechar. Así como la luna ejerce una fuerza sobre las mareas, sería lógico que también influyera en nuestras vidas, ya que el cuerpo humano en su mayor parte se compone de agua. Y es un hecho muy sabido por los practicantes de magia que la luna es un elemento muy importante para las fluctuaciones de la energía psíquica y ejerce un efecto sobre el espíritu humano . En su libro Gipsy Witchcraft and Magic Raymond, Buckland establece que la magia nunca se debe apresurar, todo en su debido momento y añade , la mayoría de la magia todo debe hacerse en el tiempo correcto ya sea de día o de noche o en un día específico del mes, así que planea, organiza, antes de realizar cualquier tipo de magia o petición. Además también previene en contra del uso impulsivo de la magia pues con esto rara vez se consigue el éxito.
FASES LUNARES Y CÓMO TE AFECTAN
Luna Nueva o Novilunio.
Esta fase lunar es ideal para iniciar proyectos, la energía concentra todo su potencial, es la fase del germen, del inicio de los nuevos ciclos. Aún no se puede ver pero en lo más profundo de la oscuridad, algo se está gestando.

Momento ideal para la siembra. Visualiza deseos inicia planes, marca, pautas. Comienza a esforzarte. Es un periodo perfecto para empezar desde cero. También es un momento paEsta fase lunar es ideal para iniciar proyectos, la energía concentra todo su potencial, es la fase del germen, del inicio de los nuevos ciclos. Aún no se puede ver pero en lo más profundo de la oscuridad, algo se está gestando. Momento ideal para la siembra. Visualiza deseos inicia planes, marca, pautas. Comienza a esforzarte. Es un periodo perfecto para empezar desde cero. También es un momento perfecto para descansar y recuperar energías.erfecto para descansar y recuperar energías.
Luna Creciente
Nuestros proyectos empiezan a ver la luz y se están desarrollando. Momento de enfrentar los problemas con diligencia y seguir avanzando. En esta fase podemos realizar rituales hechizos elixires de amor, prosperidad, abundancia, sanación, trabajo, amistad, etc.

Comenzamos a recuperar fuerzas y asimilamos mejor los nutrientes por lo que no es recomendable iniciar una dieta ahora por ejemplo. También están favorecidos los cortes de cabello y los tratamientos faciales, la piel absorbe mejor(nos ayudan muchísimo rituales de belleza).
Luna Llena o Plenilunio
Es tiempo de revelaciones y culminación, aquello que iniciaste ya se muestra como viable o se descarta del todo. Hay que valorar cómo van los planes y corregir lo que sea necesario. Es una luna muy emocional y reaccionamos con muchísima facilidad. Durante esta fase existe una tendencia a retener líquidos por lo que tampoco se recomienda iniciar dietas ahora. Las emociones desatadas pueden afectar a nuestro organismo.

Es aconsejable practicar ejercicios de relajación y quitarle drama a la vida y si hablamos de magia todo lo que se realizó en luna nueva y creciente llega aquí a su máximo desarrollo, dando buenísimos resultados ya sea en lo positivo o negativo. Durante esta fase se sienta más la necesidad de expansión en todos los aspectos tiende a estar marcada por un gran movimiento, excitación y expansión de las masas en general.

Buenísima para manejar todo tipo de magias sobre todo la oscura. En esta luna por ejemplo no es buena idea someterse a una cirugía, el riesgo de la hemorragia es mayor. Es súper buena para recolectar y trabajar hierbas sobre todo si es de madrugada (polvos mágicos).
Luna menguante
En esta fase sacamos nuestras conclusiones finales. Los niveles de energía van descendiendo y nos encontramos más agotados, toca reflexionar, relajarse y dejar ir aquello que ya no nos sirve más.

Buen momento para hacer limpieza en el hogar y tirar los trastos que ya no queremos y no usamos sobre todo. Es tiempo de purificar y depurar, también en el organismo. Eliminamos toxinas y líquidos con mayor facilidad por lo que ahora si que sería acertado empezar una dieta y mejor si esta es desintoxicante y esta llena de alimentos antioxidantes. Puedes realizarte tratamientos faciales es buenísimo para remover todo.

Si hablamos de magia es buenísima para realizar despojos, retiros de magias fuertes, destierros. Cuando el cabello es cortado en esta fase, crecerá más lentamente pero fortalecido. No es tiempo de iniciar nada. El ciclo se cierra y al mismo tiempo, se prepara para un nuevo cúmulo de experiencias.

CALENDARIO LUNAR - Abril 2024

Si quieres saber cuándo se producen los cambios de fase lunar en abril de 2024, estos son los días y las horas clave:

  • Cuarto menguante: martes 2 de abril de 2024 a las 5:15.
  • Luna nueva: lunes 8 de abril de 2024 a las 20:23.
  • Cuarto creciente: lunes 15 de abril de 2024 a las 21:14.
  • Luna llena: miércoles 24 de abril de 2024 a las 1:51.

ECLIPSE Y LLUVIAS DE ESTRELLAS

Después de la especial Luna llena de marzo, que vino acompañada del primero eclipse del año, el mes de abril arranca con la Luna en fase menguante. El cuarto menguante llega ya el martes día 2 de madrugada y, al inicio de la semana siguiente, el lunes 8 de abril se produce ya la esperada Luna nueva de abril.

La lluvia de estrellas de abril más famosa, la lluvia de las Líridas, tendrá lugar este año entre el 14 y el 30 de abril, aunque su pico o momento de máxima intensidad llegará el día 22, tan solo dos días antes de la Luna llena. Si quieres disfrutarla, mejor hazlo en un momento de menos intensidad, por el lunes 22 la iluminación de la Luna hará más difícil su observación.

CALENDARIO LUNAR - Abril 2024

hemisferio norte

✨CRECIMIENTO FUERTE

Será el mejor periodo para conseguir un cabello fuerte, capaz de soportar cualquier tratamiento y peinado que quieras hacerte .Te gustan los tintes y los tratamientos fuertes en el cabello , entonces necesitas un cabello fuerte. Y eso es, precisamente, lo que vas a conseguir cortándote el cabello en estos días.

21, 22, 23 y 24 de Abril.

✨CRECIMIENTO RÁPIDO :

Si quieres que te crezca más rápido.

1, 16, 17, 26, 27 y 28 de Abril.

✨DEPILACION .

Quieres depilarte y que no te crezca rápido el vello.

14, 15, 24, 25 y 26 Abril
hemisferio SUR

✨CRECIMIENTO FUERTE

Será el mejor periodo para conseguir un cabello fuerte, capaz de soportar cualquier tratamiento y peinado que quieras hacerte .Te gustan los tintes y los tratamientos fuertes en el cabello , entonces necesitas un cabello fuerte. Y eso es, precisamente, lo que vas a conseguir cortándote el cabello en estos días.

3, 11, 12, 13 y 30 de Abril.

✨CRECIMIENTO RÁPIDO :

Si quieres que te crezca más rápido.

6, 7, 8 y 9 de Marzo

✨DEPILACION .

Quieres depilarte y que no te crezca rápido el vello.

5, 6, 13 y 14 de Marzo.

CALENDARIO LUNAR PARA VIAJES -Abril

Copyright © Witchy Cori Cori 2024 - Todos los derechos reservados